Justificativo
El 10 de
Noviembre celebramos el día del abrazo en familia. Esta fecha tiene como
propósito promover entre los niños y niñas la importancia del amor en las
familias.
Objetivo
Genera
Manifestar
actitudes de valoración respeto y el amor por las familias.
Ejes
Curriculares
Lúdicas
afectividad – Inteligencia
Áreas de
Aprendizajes
- Formación personal y social
- Relación con el ambiente
- Comunicación y representación
Actividades
- Realizar tarjetas para su familia
- Colorear dibujos de familia
- Dibujar su familia
- Cartelera alusiva al abrazo de familia
- Realizar una dramatización.
Estrategias
En la reunión
de grupo hablarles de la importancia que tiene el amor entre las familias que
se abracen unos a otros, trabajar recortes de catálogos, revistas, donde represente
su familia demostrando afectos y representándola
Recursos
Humanos: Niños, niñas, docente, asistente y
pasante.
Materiales: Catálogos, revistas, hojas,
colores, goma, papel Bond, silicón.
Aprendizajes
Esperados
Expresar
sentimientos de amor cariño hacia sus semejantes y familiares.
Instrumento
de Evaluación
· Observación Directa
· Escala de Estimación
Indicadores
- La integración del grupo
- Participación
- Expresión oral
Justificación
La que los niños y niñas tienen interés por
conocer los alimentos las frutas, sus
sabores, texturas, olor, sabor y que existen varios alimentos que son desconocidos aun para ellos, decidimos
realizar una series de actividades, donde el niño y la niña conozcan la
importancia que tienen los alimentos
para su crecimiento y desarrollo.
Objetivo
Desarrollar en los niños y las niñas interés
por su alimentación y la importancia que tiene para su ida diaria, los
beneficios que trae una buena alimentación sin necesidad de comer tantas
chucherías que por ser niños le encanta.
Avanzar progresivamente con el descubrimiento
de los nombres, colores, texturas, sabores, formas y tamaños.
Ejes Curriculares
Lúdico, afectividad, inteligencia
Áreas de Aprendizajes
· Formación personal y social
· Relación con el ambiente
· Comunicación y representación
Componentes
- Autonomía
- Proceso, Matemático, Espacio, Forma Geométrica.
- Lenguaje Oral.
Actividades
- Realizar una lectura
- Conversaciones
- Canciones
- Dibujar las frutas y alimentos de su preferencia
- Realizar un compartir con los niños y niñas padres y representantes (arroz con pollo)
- Realizar frutas y vegetales con papel reciclable.
Estrategias
- Realizar conversación sencilla acerca del día de la alimentación.
- Indagar conocimientos precisos de la alimentación.
- Realizar un compartir donde conocemos las diferentes verduras sus textura sabores y formas
- Facilitar material al niño y la niña que puedan realizar verduras y frutas de papel, lo observado en cuentos leídos.
Recursos
Humano: Niños, niñas, docentes, asistentes
y pasantes.
Material: Hojas, lápiz, goma, periódico,
revistas, pinturas, y tijeras.
Aprendizajes Esperados
Identificar los alimentos y frutas sus
colores, textura, tamaño, forma, olores y sabores.
La importancia de una buena alimentación
para su desarrollo y conocimiento.
Instrumentos de Evaluación
- Observación Directa
- Escala de Estimación
Indicadores
- Integración del grupo
- Participaciones
- Expresión Oral
No hay comentarios.:
Publicar un comentario