viernes, 21 de junio de 2013

CONMEMORACIÓN BICENTENARIA DEL PREESCOLAR CHAMITA



 






Justificativo

  El 10 de Noviembre celebramos el día del abrazo en familia. Esta fecha tiene como propósito promover entre los niños y niñas la importancia del amor en las familias.


Objetivo Genera

   Manifestar actitudes de valoración respeto y el amor por las familias.


Ejes Curriculares

  Lúdicas afectividad – Inteligencia


Áreas de Aprendizajes

  • Formación personal y social
  • Relación con el ambiente
  • Comunicación y representación

Actividades

  • Realizar tarjetas para su familia
  • Colorear dibujos de familia
  • Dibujar su familia
  • Cartelera alusiva al abrazo de familia
  • Realizar  una dramatización.

Estrategias

En la reunión de grupo hablarles de la importancia que tiene el amor entre las familias que se abracen unos a otros, trabajar recortes de catálogos, revistas, donde represente su familia demostrando afectos y representándola


Recursos

Humanos: Niños, niñas, docente, asistente y pasante.

Materiales: Catálogos, revistas, hojas, colores, goma, papel Bond, silicón.


Aprendizajes Esperados

 Expresar sentimientos de amor cariño hacia sus semejantes y familiares.


Instrumento de Evaluación

·        Observación Directa
·        Escala de Estimación


Indicadores

  • La integración del grupo
  • Participación
  • Expresión oral


 





Justificación

La que los niños y niñas tienen interés por conocer  los alimentos las frutas, sus sabores, texturas, olor, sabor y que existen varios alimentos que  son desconocidos aun para ellos, decidimos realizar una series de actividades, donde el niño y la niña conozcan la importancia  que tienen los alimentos para su crecimiento y desarrollo.


Objetivo

 Desarrollar en los niños y las niñas interés por su alimentación y la importancia que tiene para su ida diaria, los beneficios que trae una buena alimentación sin necesidad de comer tantas chucherías que por ser niños le encanta.

Avanzar progresivamente con el descubrimiento de los nombres, colores, texturas, sabores, formas y tamaños.


Ejes Curriculares

  Lúdico, afectividad, inteligencia


Áreas de Aprendizajes

·        Formación personal y social
·        Relación con el ambiente
·        Comunicación y representación


Componentes

  • Autonomía
  • Proceso, Matemático, Espacio, Forma Geométrica.
  • Lenguaje Oral.

Actividades

  • Realizar una lectura
  • Conversaciones
  • Canciones
  • Dibujar  las frutas y alimentos de su preferencia
  • Realizar un compartir con los niños y niñas padres y representantes (arroz con pollo)
  • Realizar frutas y vegetales con papel reciclable.
  
Estrategias

  • Realizar conversación sencilla acerca del día de la alimentación.
  • Indagar conocimientos precisos de la alimentación.
  • Realizar un compartir donde conocemos las diferentes verduras sus textura sabores y formas
  • Facilitar material al niño y la niña que puedan realizar verduras y frutas de papel, lo observado en cuentos leídos.

Recursos

Humano: Niños, niñas, docentes, asistentes y pasantes.

Material: Hojas, lápiz, goma, periódico, revistas, pinturas, y tijeras.


Aprendizajes Esperados

Identificar los alimentos y frutas sus colores, textura, tamaño, forma, olores y sabores.
La importancia de una buena alimentación para su desarrollo y conocimiento.


Instrumentos de Evaluación


  • Observación Directa
  • Escala de Estimación

Indicadores


  • Integración del grupo
  • Participaciones
  • Expresión Oral

No hay comentarios.:

Publicar un comentario